Organizaciones de la sociedad civil y representantes de la cristiandad

Protestan ante el TSJ contra el matrimonio igualitario y cambio de identidad

1253_6B TSJ
20 de julio, 2016 - 3:55 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

La ex diputada Vestalia Sampedro, miembro del Movimiento “Sembrando Derechos”, informó que consignaron ante la Sala Constitucional una serie de escritos individuales y colectivos oponiéndose a que se modifique el artículo 44 del Código Civil

Foto: Agencias

Organizaciones de la sociedad civil y representantes de la cristiandad en Venezuela se concentraron la mañana de este miércoles a la entrada del Tribunal Supremo de Justicia para protestar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad a consecuencia de la operación de cambio de sexo en Venezuela.

La ex diputada Vestalia Sampedro, miembro del Movimiento “Sembrando Derechos”, informó que consignaron ante la Sala Constitucional una serie de escritos individuales y colectivos oponiéndose a que se modifique el artículo 44 del Código Civil así como a que se le conceda el cambio de nombre al diputado Tomás Adrián por el de Tamara Adrián. “Es extraño que la Sala Constitucional haya admitido esa solicitud”, expresó la ex parlamentaria quien añadió que la Constitución Nacional señala en su artículo 77 que se protege el matrimonio y  las uniones estables de hecho entre individuos de sexos diferentes, entre un solo hombre y una sola mujer.

Aclaró que no están acudiendo al TSJ “para lastimar los derechos de ninguno. Creemos que todos los derechos deben ser respetados, pero la Constitución priva sobre cualquier acción que se habilite en la República”.

“Hoy estamos en defensa de los jóvenes, de los niños y de la familia venezolana. Creemos que es el momento de legislar más y más a favor de la familia, en defensa de lo que realmente va a formar valores y principios”, subrayó

La Sala Constitucional tiene pendiente resolver si avala o no el cambio de nombre de una persona trangenero. En el marco de ese juicio fue que grupos sociales acudieron al Alto Tribunal para interponer escritos de oposición a la demanda.

Palabras clave

Comente