Asodepa informó que la mascota junto a sus dos cachorros se encuentran bajo el resguardo de

Aplicaron medida de protección especial a mascota víctima por agresión de futbolistas

protección
9 de abril, 2018 - 3:11 pm
Agencia

La medida de protección continuará, la gata deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar, al igual que su cría

Foto: Agencia

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) y la Misión Nevado gestionaron una medida de protección especial a favor de la gata que fue agredida a principios de abril por Eduin Quero y David Barreto, exjugadores del Zulia Fútbol Club, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público (MP).

A través de Instagram, la misión informó que la mascota junto a sus dos cachorros se encuentra bajo el resguardo de Asodepa, para realizarle diferentes exámenes cuyos resultados serán entregados a la fiscalía que lleva el caso.

«La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso», se indicó en la red social.

Lea también: Presidente de Guatemala intensifica llamado al voto para consulta sobre Belice

Al finalizar el proceso de investigación, la gata deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar, al igual que su cría.

El 2 de abril, los exjugadores publicaron un video en la cuenta oficial de Eduin Quero, donde se podía observar a David Barreto alzando a la gata y halándola por su extremidades, para luego lanzarla por los aires hacia la calle.

En rechazo a este caso de maltrato animal, el Zulia Fútbol Club anunció el 3 de abril la expulsión definitiva de los jugadores.

Con esta agresión, ambos violan «el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución», reseña el comunicado de la organización deportiva.

El miércoles 4 de abril, el MP inició la investigación penal contra los dos futbolistas profesionales por maltrato animal y difundir imágenes de ese delito en sus redes sociales.

«El Ministerio Público abrió una investigación de carácter penalcontra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica», anunció en Twitter en aquella oportunidad el fiscal general, Tarek William Saab.

Queremos comentarles que nuestra intranquilidad por el bienestar del gato que todos presenciamos como agredieron recientemente lanzándolo por el aire, nos motivo a hacer un operativo de búsqueda del animal. Nos acercamos al sitio y tras indagar con vecinos y niños que juegan en la calle dimos con el paradero. Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes! Nos partió el corazón verla con sus bebés y recordar lo sucedido. Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir. Inmediatamente procedimos a notificar a Mision Nevado y a través de la Consultoría Jurídica se nos dio la orden de resguardar la gata y sus bebés y tenerlos a la orden de la Misión. #casoquero #ellostienenderecho #noalmaltrato #ministeriopublico

A post shared by ASODEPA (@asodepa) on

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente