Protección Civil: Habrá una vaguada en las próximas 36 horas en el país

Protección Civil
19 de junio, 2018 - 8:55 am
Con Información de Agencias

El director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, anunció que las próximas 36 horas habrá una vaguada en el país explicó el funcionario, al señalar que basa sus informaciones en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Foto: Agencias 

Caracas – El director de PC, Randy Rodríguez indicó: «Podemos anunciar a través del Inameh, que tendremos un vaguada en altura en las próximas 36 horas en el territorio nacional. Se va a encontrar con la onda tropical número ocho y eso va a generar precipitaciones importantes», indicó Rodríguez.

Lea más noticias: ONU pidió investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

Las precipitaciones se verán más en «el occidente y oriente del país para el día de hoy y para el sur y posiblemente el día de mañana se verá afectada en la región norte costera con importantes lluvias», destacó el director de Protección Civil.

Por otra parte, destacó que hasta «el momento tenemos afectaciones en 9 estados del país por las lluvias de las 72 horas anteriores, en los estados Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, además estamos revisando la situación en el estado Amazonas».

Rodríguez sostuvo que en «21 municipios hemos podido encontrar 94 viviendas con 24 familias que han sido afectadas por las anegaciones, han sido afectadas 11 vialidades, siete deslizamientos de terreno y estamos monitoreando el aumento del cauce en 15 ríos y 15 quebradas en el territorio nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente