Proponen a Venezuela para sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende

qpplaceholder
15 de diciembre, 2013 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende, que será presentada como propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), podría tener su sede central en Venezuela, informó este sábado el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Como parte del quinto consejo social del Alba, que se realizó este sábado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, Rodríguez indicó que esta casa de estudios podría funcionar en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam) Venezuela, en Miranda.

Este encuentro se realiza con anterioridad a la reunión de cancilleres y vicepresidentes del Alba que se desarrollará el próximo 16 y 17 de diciembre, para que los países miembros tengan un propuesta sobre la mesa de cómo funcionará esta casa de estudios.

«Hemos estado el equipo de la vicepresidencia social desarrollándola, consultándola con los distintos países que forman parte del Alba», dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado.

Destacó que adicionalmente el Mandatario nacional anunció la asignación de 1.000 becas para que estudiantes del Alba se formen en Venezuela.

Comente