Pronostican lluvias en 14 estados para este martes

lluvia
30 de mayo, 2017 - 7:40 pm
Con información de Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), horas antes publicó en su página web, que en el país se espera nubosidad con precipitaciones débiles, moderadas y en algunos casos aislada a consecuencia del paso de la onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical

Foto: Agencias

Según el instituto meteorológico, las lluvias serán más intensas y frecuentes en el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales y Sur.

Detalló que los estados con más incidencias son Anzoátegui, Apure, Barinas, Falcón, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Zulia y Amazonas. Para los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, y  Distrito Capital el Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones dispersas.

Más tarde, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, informó este martes 30 de mayo a través de Venezolana de Televisión, que los eventos que conforman la onda tropical sobre el extremo Oriental del territorio nacional presentan eventos de nubosidades fuertes a moderadas.

Señaló que este tipo de fenómenos que se visualizan de Este a Oeste, generarán lluvias intensas acompañadas de fuertes vientos.

Indicó que el sistema se desplaza hacia el Este con una duración de 4 horas, afectando principalmente al estado Yaracuy.

Palabras clave

Comente