Promueven operativos para estimular pago de impuestos

1517174304859
29 de enero, 2018 - 9:24 pm
Patricia Basanta /[email protected]

Las cinco alcaldías de la ciudad ofrecen descuentos por pronto pago

Foto: Agencia

Caracas.- Descuentos,  que oscilan entre 10 y 30%, y operativos especiales son promovidos en las cinco alcaldías del Área Metropolitana de Caracas por el pago oportuno de impuestos municipales durante el primer trimestre del año.

Se han instalado puntos de atención en centros comerciales de la ciudad, operativos los fines de semana en las plazas y el pago vía Internet para la comodidad de los contribuyentes.

En Baruta trabajan más de 150 funcionarios para asistir a los contribuyentes mediante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Semat).

El alcalde de Baruta, Darwin González, invitó a los contribuyentes del municipio a concretar a tiempo el pago de sus compromisos tributarios.

«Recordamos que este 31 de enero vence el plazo para honrar su deber con el municipio, para el pago del primer trimestre de 2018, tanto para particulares como para personas jurídicas. Nuestro municipio depende en  82% de la recaudación de impuestos, por lo que la cancelación de este compromiso de manera puntual redundará en mayores beneficios para vecinos y residentes de Baruta», expresó.

Las agencias de la administración tributaria, Semat, están situadas en  la Torre Humboldt, nivel PB, en la urbanización Parque Humboldt (frente al Centre Comercial Concresa); el antiguo despacho de la alcaldía (Bello Monte) o la actual sede en el Casco de Baruta.

Asimismo en Chacao, los plazos establecidos  para la declaración y pago de impuestos varían de acuerdo al trámite a realizar: en el caso de actividades económicas el contribuyente tendrá hasta el 31 del mes de enero, reveló Luis Oliveros, funcionario de la alcaldía.

En referencia al pago del impuesto sobre vehículo, la fecha tope es el 28 de febrero y para cancelar el impuesto sobre inmuebles urbanos habrá oportunidad hasta el 31 de marzo, afirmó.

Los inmuebles que se paguen antes del 31 de marzo de 2018 el contribuyente obtendrá un descuento del 20% por pronto pago en Chacao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente