Hasta tarde el domingo salió la confirmación 

Prohibido vuelo de drones y aviones comerciales hasta el próximo lunes

7c
29 de agosto, 2016 - 8:52 am
Andrea Galindo / [email protected]

La confirmación de esta información se dio luego que el periodista Javier Mayorca publicará en su cuenta personal de la red social Twitter

Foto: Agencias

Caracas — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) decidió prohibir a los aviones privados, y los drones, volar sobre el país hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

Jorge Luis Montenegro Carrillo, presidente de la autoridad aeronáutica, informó el día sábado, y confirmó ayer se «prohíbe la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada».

La decisión figura en la circular SNA/GSNA/CCOM-PRE 001 27082016 emitida el domingo por el Inac.

En la resolución no se dan razones para la medida y simplemente se citan los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil de 2009, los cuales otorgan al Ejecutivo la potestad de restringir la navegación aérea por «razones de seguridad del vuelo, interés público o seguridad y defensa» en parte o todo el territorio.

La confirmación de esta información se dio luego que el periodista Javier Mayorca publicará en su cuenta personal de la red social Twitter, un comunicado haciendo referencia a la decisión de suspender los vuelos por una semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente