Profesores universitarios planean ir a paro la próxima semana en rechazo a nuevo seguro médico

fc72ffb6926a418e89847ce3f42e4682
18 de enero, 2017 - 9:21 pm
Con información de Agencias

El paro durará en principio entre 24 y 48 horas, pero que no se descarta que pueda prolongarse indefinidamente

Foto: Agencias

El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, (Apucv), Víctor Márquez, informó este miércoles que declararán un paro a partir de la próxima semana en rechazo a la medida tomada por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa de implementar un nuevo seguro médico a docentes universitarios.

La información fue dada a conocer por el profesor durante una entrevista a Unión Radio, donde indicó que la decisión representa una desmejora en cuanto al servicio de HCM.

Especificó que el paro durará en principio entre 24 y 48 horas, pero que no se descarta que pueda prolongarse indefinidamente.

«No podemos tolerar que el Gobierno, aparte de que no cumplió con los acuerdos alcanzados en 2015 para suspender el paro, ni siquiera discute con nosotros los convenios y nos irrespeta, por lo tanto, el Gobierno está generando una crisis en el sector universitario», puntualizó.

Asimismo, el profesor aseguró que la asociación venezolana de rectores envió un comunicado al ministro, y se estableció una reunión la semana que viene (…) veremos qué ocurre, pero mientras nos mantengan en esa situación, arreciará el conflicto, agregó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente