Privan de libertad a asesinos de Serra

1404_principal_01
13 de octubre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Edwin Torres y Carlos García, presuntamente responsables del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, fueron privados de libertad por la presunta comisión de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos. El Poder Judicial fijó como centro de reclusión la sede del Sebin. De Torres se conoció era funcionario de la Policía de Caracas y se desempeñaba también como escolta del parlamentario.

Caracas — Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Edwin Torres y Carlos García por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y María Herrera.

El tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

La condición de ser diputado de la Asamblea Nacional, al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los intervinientes en ellos, al igual que la concurrencia de varios delitos.

En razón de ello, los responsables de estos hechos delictivos pudieran ser penados con hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el resto del ordenamiento jurídico.

El Poder Judicial fijó como centro de reclusión la sede del Sebin para Edwin Torres y Carlos García, a quienes se le seguirá el procedimiento penal ordinario.

A través de medios de comunición se emitió la información de que Torres sería un funcionario de Policaracas, quien además se desempeñaba como escolta del parlamentario.

Investigación avanzada

El día sábado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que las investigaciones de este caso estaban «muy avanzadas».

Expresó «esperemos que el presidente Nicolás Maduro sea el que nos diga el momento en el que decida, una vez que cierren algunos ciclos de la investigación que todavía faltan, que nos de la orden y conduzca la información al país sobre este importante caso».

En declaraciones anteriores el Ejecutivo afirmó que la muerte del diputado más jóven del país, Robert Serra y su asistente María Herrera «obedeció a la orden de alguien» que quería asesinarlo.

Agregó que lo que se hizo el pasado primero de octubre, buscaba acabar con la vida de un gran líder de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comente