Privados no quieren discutir convenciones colectivas

1242_7D
2 de mayo, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, expresó que el presidente de la República Nicolás Maduro debe «obligar» al sector privado a construir pdvales y mercales en las empresas.

«El privado no quiere discutir convenciones colectivas, tampoco quiere que se construyan los pdvales y mercales en sus instalaciones. Ya le dijimos al presidente Maduro en el marco de la primera jornada por la paz»; a la par que expresó «que los privados están en el territorio de la patria, tiene que usted obligarlos a construir nuestros pdvales y mercales ahí en sus instalaciones».

Apuntó que ese gesto sería «un mensaje para esa clase obrera que labora ahí bajo el yugo de ese privado», y agregó que «no puede haber reyes en este país que no se le pueda aplicar la ley».

Refirió «vamos a impactar ese sector (privado) fuertemente, porque es necesario», manifestó al tiempo que aseveró que hay trabajadores que aún son «explotados».

Por ellos, instó a los trabajadores del sector privado a exigir discusión del contrato colectivo en sus sitios de trabajo, y señaló que la convención colectiva «es una forma avanzada donde predomina la inversión social sobre el capital».

Comente