Presos directivos de Farmatodo

1512_principales_tmb-(2)_01
2 de febrero, 2015 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

A raíz de una inspección realizada a la tienda Los Londres, en Caracas, de la cadena farmacéutica Farmatodo, se estableció una medida administrativa contra la red a nivel nacional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó de cobardes a los directivos y dio a conocer su detención. Hasta el cierre de esta edición, la identidad de los detenidos no había trascendido, pero es conocido que los Suvillaga, familia barquisimetana, son sus principales accionistas y de la mayor distribuidora de medicinas del país, la droguería La Nena.

Los nombres de los detenidos no se dieron a conocer, se espera celeridad en el caso, en el procedimiento se encontraron colas de clientes sin justificación.

Caracas — Ayer fue dado a conocer por el Ejecutivo nacional la detención de los directivos de la cadena de tiendas Farmatodo, sin ofrecer detalles de los nombres de los involucrados.

Los ejecutivos se encuentran «presos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que sean investigados» y fueron catalogados como «conspiradores», este calificativo respondió a las supuestas irregularidades encontradas en  una inspección realizada.

Procedimiento

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo, por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes.

La intervención se conoció a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE, el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.

«SUNDDE abrió procedimiento a la cadena por irregularidades. Deberán explicar por qué propician colas en las puertas de sus locales», escribió Villegas.

El jefe civil informó que inspeccionó la sucursal ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías. «No se justifica que con gente en cola hay cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato».

Asimismo, comentó que «con solo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta la larga cola frente a Farmatodo Los Londres.

Maduro llamó a fortalecer la unión cívico-militar, se invertirán 94 millones para viviendas en Miranda

Se crearán mil bodegas de la red estatal PDVAL comunidad adentro en todo el territorio nacional.

Miranda — El presidente de la República,  Nicolás Maduro, en el marco de la celebración de los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora, llamó a fortalecer la unión del pueblo venezolano y la Fuerza Armada, para enfrentar el ataque desestabilizador, planeado desde la oposición nacional  e internacional que tiene como fin el concretar un golpe de Estado.

«Hago un llamado al pueblo y a los oficiales patriotas a que estén en máxima alerta, porque se ha puesto en marcha un cruento golpe de Estado en Venezuela», expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Ordenó a su vez, la conformación de una Comisión Presidencial que se encargue de difundir la lucha histórica del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, y de preparar la conmemoración de los 200 años de su nacimiento, en 2017.

Aseo urbano

Igualmente firmó la creación de la empresa de servicio urbano de procesamiento, recaudación y recolección de aseo SupraMiranda. Luego de entregar un lote de camiones, acotó que con esta propuesta de Corpomiranda colaborará en la limpieza de la entidad, especialmente en el municipio Sucre.

Asimismo, anunció la creación de un gran monumento y parque en homenaje al general de pueblo, Ezequiel Zamora.

Viviendas

El mandatario también autorizó la inversión de 94 millones 380 mil bolívares para la restauración de las viviendas situadas en el casco histórico de la población mirandina (incluidas las fachadas), así como para la renovación integral de la plaza Zamora.

«Este proyecto integral contempla también la recuperación de las calles del casco central, la casa natal de Ezequiel Zamora y la hacienda Lecumberry», dijo.

Caso Farmatodo

El presidente Nicolás Maduro anunció que el pasado sábado detuvieron a dueños de Farmatodo «por conspiración» e informó que se encuentran aprehendidos en el Sebin.

«Tengo varios conspiradores presos en el Sebin (…) le pedí a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos».

Además, catalogó de «cobardes» a toda la directiva que según dijo, «están todos presos», porque al ser capturados «han declarado que la culpa es de los trabajadores».

«El objetivo de ellos es irritar al pueblo», sentenció Maduro, quien señaló que «como tienen bastantes tienditas por todo el país (…) quieren que al pasar por ahí se mantenga la sensación de las colas».

Asimismo, indicó que esta empresa se incorporará al sistema de distribución segura de la Misión Alimentación «para hacer una alianza entre lo público y lo privado». También pidió a los funcionarios que donde consigan irregularidades actúen rápidamente.

Abandono gubernamental

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que «el estado Miranda ha sido presa del mayor abandono que se conoce en todo el territorio nacional», relacionando a su gobernador Henrique Capriles con «conspiraciones para dañar a su país».

Maduro comparó igualmente el trabajo de Capriles y de los gobernadores Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) con el resto de sus homólogos chavistas, destacando que estos «no utilizan su cargo para destruir un país y desatender su estado».

Mil bodegas

El presidente dio a conocer además la creación de mil bodegas de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) comunidad adentro en todo el territorio nacional, para garantizar «los alimentos a todo el pueblo», cuya construcción debe ser en tiempo récord.

Al mismo tiempo indicó que la comunidad deberá buscar el local y el Gobierno nacional suministrará los rubros que necesite esa localidad.

El presidente Maduro inauguró vía de empalme entre Charallave y Cúa

Maduro inauguró la nueva vía de empalme de las poblaciones de Charallave y Cúa, que ejecutó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).


Maduro inauguró la nueva vía de empalme de las poblaciones de Charallave y Cúa

Fotos: Agencias

Comente