Preso y liberado en 13 horas Alejandro Silva

1093_54_01
24 de noviembre, 2013 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Este sábado en horas de la tarde se confirmó la liberación, del coordinador nacional de giras del Comando Simón Bolívar, Alejandro Silva, después de estar detenido más de 12 horas por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), esta información fue suministrada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Posteriormente, Silva se pronunció a través de la red social Twitter, expresando que sus principales preocupaciones eran su familia y no poder ejercer su voto en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Dicha  detención,  se efectuó según el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en horas de la madrugada en el Hotel Eurobuilding de Caracas. Cabe destacar que este viernes en una transmisión pública el presidente Nicolás Maduro aseguró que Silva —operador de Primero Justicia (PJ)— pretendía autosabotear la marcha de la oposición para culpar a simpatizantes del Gobierno, al igual que otro dirigente de Voluntad Popular.

Rechazo opositor

Primero Justicia, en un comunicado rechazó la detención de Silva. Por su parte, el coordinador nacional de dicho partido, Julio Borges se pronunció para responsabilizar al Mandatario de «lo que pudiera pasarle a Silva».

En tal sentido, el rector del CNE, Vicente Díaz criticó las «insólitas acciones del Gobierno» que a su juicio, «degradan la calidad democrática de la campaña electoral», como ejemplo la detención de Silva, la cual se suma a la inhabilitación de Richard Mardo y David Uzcátegui, la persecución al candidato de Valencia, Miguel Cocchiola, la no suspensión de las cadenas durante la campaña, entre otras.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, miembro del partido PJ, expresó que no existe razón jurídica que avale la detención, sólo que es el editor de un portal web de noticias y un dirigente fundamental de la democracia venezolana.

Posición oficialista

Por otro lado, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra anunció desde su cuenta Twitter, que está «preso uno de los secuaces fascistas de Capriles que pretendía enlutar una vez más al pueblo venezolano».

Comente