Presidentes del mundo asisten a la XIV de la Cumbre del Alba en Caracas

C6K8YOOWQAAvnJy
5 de marzo, 2017 - 1:50 pm
Francys Medrano / francysm[email protected]

Representantes de distinto países latinoamericanos llegaron este domingo al país para asistir a la  XIV Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a propósito de conmemorar cuatro años del fallecimiento de Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana

Foto: PresidencialVen

Caracas- Esta Cumbre contará con la participación de 200 invitados internacionales, entre los que figuran jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman este mecanismo de cooperación.

Nicaragua

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, arribó al país la madrugada de este domingo, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, por el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Durante una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión  VTV,  Ortega recordó que al cumplirse cuatro años del fallecimiento de Chávez, hoy día se le rinde el tributo a su obra y legado.

Además señaló que el Alba es parte del legado de Chávez y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

«El Alba fue la aspiración de Chávez y de Fidel, dos próceres de la integración latinoamericana y caribeña, y están presentes en esta lucha que hoy estamos librando» dijo.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también llegó al país para acompañar a su homólogo Nicolás Maduro.

El mandatario fue recibido por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, se le rindieron los honores correspondientes.

«El mejor homenaje al Comandante es no abandonar su legado: la unidad es tan importante para la lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad», manifestó.

Morales ratificó su apoyo a Venezuela y al proceso revolucionario.

«Mientras estemos unidos, nunca nos derrotarán (…) Bolivia está con Venezuela, Bolivia está con la Revolución Bolivariana, Bolivia está con esa lucha permanente», resaltó.

Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó la mañana de este domingo a Venezuela.

El mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde se le rindieron los honores correspondientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente