Integrantes del gabinete ejecutivo nacional contaron sus vivencias con Fidel Castro

Presidente Nicolás Maduro realiza homenaje a Fidel Castro desde el Cuartel de la Montaña

francisco-velasquez-gago-Maduro-rindi--243--homenaje-a-Fidel-Castro-desde-el-Cuartel-de-la-Monta--241-a
26 de noviembre, 2016 - 9:22 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este sábado al Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, donde rendirá homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció este viernes a sus 90 años de edad.

Foto: Agencia

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un sentido homenaje al comandante Fidel castro, desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Al acto asistieron personalidades del Gabinete Ejecutivo Nacional como el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturis, el ministro del Poder Popular para la Defensa y Paz, Vladimir padrino López, el diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua, además del embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes.

El primer mandatario nacional catalogó al líder de la revolución cubana como «un gigante, al igual que nuestro comandante Hugo Chávez, gigantes irremplazables, gigantes que solo pueden ser reemplazados por otro igual que ellos, otro llamado pueblo».

De igual manera, Maduro aseguró que desde Venezuela, tanto el fallecido presidente Chávez como él visitaban a Castro por lo menos cada dos meses. «Fidel inicio una nueva era en América Latina y el Caribe. El junto al comandante Hugo Chávez, impulsaron todos los procesos revolucionarios de la región, procesos que hoy en día sufren amenazas imperiales».

Así como el presidente venezolano, algunos asistentes que tuvieron la oportunidad de compartir con Fidel Castro en sus últimos días de vida expresaron sus vivencias con el dirigente cubano.

El diputado Elías Jaua, compartió que días atrás había tenido una conversación que duró alrededor de 3 horas con Castro en la cual «hablamos sobre el contexto social que traerían las elecciones presidenciales de Estados Unidos, también del movimiento y el ambiente político que tuvo Venezuela estos últimos días, donde el comandante manifestó que el pueblo de Venezuela tiene la semilla de Bolívar, ese pueblo no se va a rendir».

El ministro para la Defensa y Paz, Vladimir Padrino López, también relató su vivencia con el líder de la revolución cubana; «Como venezolano me siento orgulloso de haber tenido el privilegio de estrechar la mano del comandante Fidel. En nuestra visita a cuba le entregamos a Fidel la réplica de la espada del prócer venezolano Ezequiel Zamora y conversamos de las estrategias militares usadas por Zamora en batalla».

«La primera pregunta que me hizo el comandante Fidel fue, ‹¿Cómo está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)?›, luego de escuchar mi respuesta acotó que la FANB es una fuerza de avanzada en Latinoamérica, ‹me gusta cómo se adiestran, conozco como se preparan›. Finalmente, me decía que veía con satisfacción como avanzaban las intenciones de diálogo en Venezuela», así concluyo el ministro Padrino López.

El embajador de cuba en nuestro país manifestó en nombre de los cubanos su agradecimiento por la solidaridad y el apoyo que ha dado el Gobierno venezolano ante la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Comente