Presidente Maduro: «Venezuela va a conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa»

Maduro La hora de la salsa
8 de noviembre, 2016 - 6:27 pm
AVN

La Revolución Rusa se inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista, que finalizó con Nicolás II (1894-1917)

Foto: Agencias

Caracas. – El próximo viernes se instalará la comisión presidencial para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre, también conocida como la Revolución Rusa, cuando obreros, soldados y campesinos, dirigidos por el Partido Bolchevique, conquistaron el poder en 1917 para iniciar la inédita experiencia de la construcción del socialismo.

«Venezuela va a conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa en el año 2017 por todo lo alto porque nos sentimos leninistas, bolcheviques, nos sentimos de los sóviets (término ruso que hacía referencia a las asambleas) obreros y campesinos», anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Además indicó que la Comisión estará presidida por el profesor, investigador y presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, y el secretariado ejecutivo estará compuesto por María León y Fernando Soto Rojas, entre otros.

«Desde ya deben reunirse y bueno visualizar todo lo que va hacer el proceso (…) vamos a sacar la evaluación objetiva del impacto de la Revolución de Octubre, de la historia de la humanidad del siglo XX, las ideas fundamentales que debemos rescatar los revolucionarios del siglo XXI con mucha firmeza y claridad», expresó el Jefe de Estado.

La Revolución Rusa se inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista, que finalizó con Nicolás II (1894-1917).

La lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky selló la victoria de los campesinos, obreros y demás miembros del pueblo, que no contaban con los mismos derechos que los terratenientes y hombres de poder en Rusia, herederos del feudalismo y del capitalismo naciente del siglo XX.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente