Fiscal Ortega Díaz entregó a Maduro informe sobre el Silencio y el Olvido

kkjihlsm
1 de abril, 2017 - 6:45 pm
Francys Medrano / [email protected]

Dicho informe es una minuciosa investigación sobre los crímenes contra el pueblo que cometieron los gobiernos de Acción Democrática y Copei, durante 40 años de puntofijismo, en que se instauró en Venezuela

Foto: Prensa Miraflores

Caracas – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a traves de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak. Esta reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas un día después de activar el Articulo de la Constitución 323 para superar impasse FGR-TSJ.

El jefe de Estado público en su cuenta en Instagram que la Fiscal le presentó «el Informe contra el Silencio y el Olvido por la verdad y la justicia, que comprende la investigación realizada por la Comisión por la Justicia y la Verdad que investigó los crímenes de lesa humanidad que fueron cometido por los gobiernos del puntofijismo contra el pueblo venezolano, para procurar el castigo a los culpables, la reparación de las víctimas y que la historia de estos atroces delitos contra miles de hombres y mujeres se sepa para que más nunca vuelvan a ocurrir».

Dicho informe contra el Silencio y el Olvido «es una minuciosa investigación sobre los crímenes contra el pueblo que cometieron los gobiernos de Acción Democrática y Copei, durante 40 años de puntofijismo, en que se instauró en Venezuela, la tortura, la desaparición, las ejecuciones extrajudiciales y otras formas de violación de los derechos humanos, que no pueden quedar impunes y es indispensable que se sepa toda la verdad, para el castigo a los culpables y la reparación de las víctimas», escribió Maduro.

En la reunión estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el  representante  y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

llll

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente