Presidente Maduro rechaza injerencismo de Kuczynski y Trump

Maduro
12 de mayo, 2017 - 8:38 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro  rechazó este viernes las críticas del Gobierno de Perú y de Estados Unidos, en contra del pueblo venezolano

Foto:@ViceVenezuela

Caracas-Durante un contacto televisivo el Presidente aseguró «los perritos de Pedro Pablo Kuczynski y Trump, no pueden entender cómo es que el pueblo venezolano ha resistido tanto».

El mandatario nacional participa en el conversatorio sobre economía, OEA y guerra mediática desde la sede la Cancillería de la República.

A la actividad lo acompañan los voceros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, así como una red de intelectuales y pensadores del mundo, quienes durante el transcurso de la jornada han estado  debatiendo el propósito de la convocatoria constitucional y las acciones terroristas de la derecha.

En contexto

La crisis que afronta Venezuela es una prioridad para el continente americano, dijo el jueves el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras recibir al jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien pidió el apoyo de los «países amigos».

«Es fundamental que los países de América, de norte a sur, apoyen en Venezuela el bienestar de su pueblo, la ayuda humanitaria (…) Estamos dispuestos a ayudar como parte de un grupo de países de América preocupados por un vecino importante, porque hoy Venezuela es el tema número uno en América», dijo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.

El gobernante peruano ha sido crítico de la gestión de su par venezolano, Nicolás Maduro, con roces que han terminado con el retiro del embajador de Perú en Caracas.

Comente