En «Contacto con Maduro»

Presidente Maduro: Presupuesto Nacional está valorado en Bs. 8 billones 479 mil 301 millones

18 de octubre, 2016 - 10:00 pm
María Álvarez / [email protected]

El mandatario venezolano indicó que el «83% del presupuesto se va a financiar con la recaudación interna de los impuestos que pagan los venezolanos»

Foto: Agencias

Caracas. – Desde el Teatro Catia, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro,  en la edición número 70 de su programa semanal «Contacto con Maduro»,  espacio que permite presentar los avances y logros de los planes y programas sociales que impulsa el Gobierno bolivariano, explicará todo lo referente al presupuesto nacional 2017.

Nicolás Maduro, durante la transmisión destacó  la Revolución Bolivariana, frente a todas las embestidas e incluso la derrota electoral circunstancial de 2015, se ha recuperado y sigue adelante, hacia su consolidación, agregó.

El jefe de Estado, indicó este martes que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría circunstancia de derecha, está de espaldas al país al no cumplir con sus responsabilidades como parlamentarios.

Asimismo, subrayó que la AN está auto-disuelta, tras desacatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la desincorporación de tres candidatos a diputados incursos en denuncias de fraude electoral.

Refirió que ante las acciones de desacato a la Constitución por parte de la Asamblea Nacional, las fuerzas revolucionarias trabajan para recuperar la mayoría en el Poder Legislativo, hoy de forma circunstancial en día en manos de la derecha.

Maduro Instó a los alcaldes y gobernadores del país acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto de la Nación 2017, para que las regiones reciban las partidas presupuestarias aprobadas.

Durante el programa Contacto con Maduro, Nicolás Maduro informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenó cumplir de manera obligatoria con la sentencia aprobatoria del presupuesto de la nación del 2017.

De tal manera, aprovechó la oportunidad para referirse a la consulta que le hizo a dicho organismo días atrás con el fin de saber ante cuál institución presentaría el Presupuesto Nacional de 2017, por lo que aclaró otro de los fragmentos expuestos en dicha sentencia N 808, donde asegura que el presidente de la República deberá presentar el Presupuesto Nacional «ante está máxima instancia dentro de los cinco (5) días siguientes de la respuesta», e indicó que cumplió con todos los pasos «como lo manda la Ley».

De igual forma, mencionó que el texto señala que la Asamblea Nacional no podrá incidir en lo expuesto en la sentencia aprobatoria del presupuesto nacional emitido por el TSJ.

Asimismo, informó que el Presupuesto Nacional está valorado en Bs. 8 billones 479 mil 301 millones, destacando que al menos Bs. 6 billones 240 mil 765 millones serán destinados a la inversión social que ha construido y fortalecido la revolución bolivariana.

El presidente Maduro, mencionó que destinará 115 mil 432 millones de bolívares a las gobernaciones y alcaldías del país como parte del presupuesto nacional para el 2017.

Detalló que de la cantidad aprobada para las gobernaciones será de 92 mil 341 millones de bolívares  y los  otros 23 mil millones a las alcaldías.

También ordenó este martes a los gobernadores y alcaldes opositores a firmar el presupuesto de la nación 2017 o de lo contrario no recibirán el situado constitucional del próximo año.

El mandatario venezolano indicó que  el «83% del presupuesto se va a financiar con la recaudación interna de los impuestos que pagan los venezolanos».

Señaló que pronto anunciará los cambios para iniciar la etapa de la revolución tributaria «para que los que más tengan paguen más y paguen bastante», expresó.

«Aquí hay millonarios que no pagan impuestos, todavía en Venezuela los multimillonarios evaden los impuestos y no los pagan», denunció el presidente.

El ejecutivo,  reiteró este martes el llamado para hacer una revolución dentro de la revolución, con la finalidad de relanzar y reimpulsar las Misiones y Grandes Misiones para atender las necesidades del pueblo.

En la transmisión en vivo de Contacto con Maduro, el Jefe de Estado, hizo referencia a  la Nueva Agenda Urbana que será adoptada en la III Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y el Hábitat, que se realiza en Quito, Ecuador, la cual busca el impulso del desarrollo urbano sostenible.

Maduro expuso en ese evento los alcances de los programas sociales de la Revolución Bolivariana y aseguró que Venezuela está a la vanguardia en esos objetivos, al tiempo en que recordó que una de las metodologías usadas en el país son los programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los programas de agricultura urbana.

Dicha agenda urbana contempla entre otras tareas la no discriminación, que las tierras deben asumirse para lo social, garantizar el derecho a la vivienda digna, la protección de los ecosistemas, el impulso de las economías urbanas y productivas, y sobre esa base planificar y gestionar las ciudades.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente