Señaló que en el país existen 240 mil becados

Presidente Maduro otorgó 2 mil becas para postgrados y estudios de investigación

marchaestudiantes7ht1479740462
22 de noviembre, 2016 - 4:54 pm
Andrea Galindo / [email protected]/ Con información de: AVN

El Presidente Nicolás Maduro aprobó 3 mil millones de bolívares para la construcción de laboratorios en las universidades

Foto: AVN

Caracas   ̶  Durante la transmisión del programa «La hora de la Salsa», el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el incremento en un 50 % en las becas estudiantiles para educación media y universitaria, y anunció la aprobación de dos mil nuevas becas para estudios de postgrado e investigación en el primer año por un monto de 100 mil bolívares mensuales.

«Igualmente aprobé 300 mil millones de bolívares para todo lo que tiene que ver con inversión de laboratorios y para proyectos productivos concretos de las universidades 3500 millones de bolívares, para el programa universidades productivas, a través del Banco Bicentenario» agregó.

Por otra parte, señaló que en el país existen 240 mil becados entre educación media y universitaria. «Nunca antes hubo tanto becado y las aumenté 50%», dijo Maduro.

Lea también: Nicolás Maduro aumentó 50% las becas estudiantiles 

Maduro también  aprobó 3 mil millones de bolívares para inversión de laboratorios y proyectos productivos concretos de las universidades.

El Mandatario Nacional instó al Ministro de Educación, Rodulfo Pérez a supervisar el pago de las becas a los estudiantes en las universidades autónomas, e hizo un llamado a la población estudiantil a denunciar por twitter el incumplimiento de estos pagos.

Explicó que los créditos aprobados serán otorgados a través del Banco Bicentenario del Pueblo y  en este sentido, designó al presidente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pérez Abad, como padrino del movimiento estudiantil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente