Aprobó el Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025

Presidente Maduro ordenó «reestructurar» a Petróleos de Venezuela

008_ym2214_1479939111
23 de noviembre, 2016 - 6:33 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con información de: AVN

Durante el acto de rendición de cuentas de la transformación de Pdvsa, desde las afueras del Palacio de Miraflores, decretó reestructurar de manera absoluta la estatal petrolera

Foto: AVN

Caracas  ̶  En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro durante la celebración de su cumpleaños, aprobó la «Reestructuración absoluta» de PDVSA, desde hoy para romper con la corrupción y burocracia, pidió «la colaboración de todos para que la clase obrera de Pdvsa pase al mando de la empresa a todo nivel».

Designó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino para que se instale «con una delegación decidida por los trabajadores una comisión de políticas transformadoras concretas, sin irnos por las ramas; hay que fortalecer todo, la investigación científica y tecnológica para profundizar el plan de siembra petrolero y profundizar la producción petrolera», instó el Mandatario.

Lea también: Nicolás Maduro ratificó que el Gobierno se mantendrá firme en el proceso de diálogo 

Durante el acto de rendición de cuentas de la transformación de Pdvsa, desde las afueras del Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional, aprobó el Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025 y aseguró que los trabajadores «se encuentran preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior a todo lo que se ha vivido antes nacional e internacionalmente. Una Pdvsa indestructible», enfatizó.

Reunión de la Opep en Moscú

Anunció que en los próximos días enviará al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino para que acuda a una reunión de la Opep que se llevará a cabo en Moscú (Rusia) con la finalidad de acordar congelar los precios del crudo.

Ante esto, aseguró que «será un acuerdo eminente y un éxito total» reiterando que «son tareas muy exigentes» pero necesarias para garantizar la estabilización en el precio del oro negro.

Comente