La Asamblea Nacional sesionará hoy

Presidente Maduro no asistirá a la cita del Parlamento

Maduro
1 de noviembre, 2016 - 11:19 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Presidente indicó ayer enfáticamente que no asistirá a la cita de hoy que le extendió la AN, por considerar que el juicio que pretenden hacerle desde el Parlamento es «totalmente ilegal». Indicó apoyo al proceso de diálogo en el que participa. Se reunió con Tomas Shannon, subsecretario de EE UU y con Claudio María Celli, enviado por la Santa Sede y Rodrigo Zapatero, expresidente español

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció sobre la solicitud de comparecencia que hicieron desde la Asamblea Nacional, y ratificó que no asistirá hoy al parlamento porque el juicio que se planea en su contra es ilegal.

«Si es por debates de ideas de ideales, de posiciones yo estoy a la orden, en lo que no estoy a la orden es para violar la Constitución, para juicios ilegales» insistió el Mandatario.
En ese sentido, hizo el llamado a que el diálogo debe ir encaminado con paciencia, cordura y sabiduría.

El Parlamento venezolano citó al Primer Mandatario a comparecer hoy a las 3.00 de la tarde en el hemiciclo del Palacio Legislativo para determinar su responsabilidad en la consolidación de «un modelo político, económico y social que ha ocasionado la desvastación de la economía del país y una enorme inflación», rezó el comunicado.

Reunión con Celli y Zapatero

El Jefe de Estado aseguró que tuvo una serie de reuniones con mediadores internacionales, en horas de la tarde conversó con monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco, y, posteriormente, con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mencionó que en ambos encuentros se hizo un balance de la jornada desarrollada este domingo entre el Gobierno y la oposición.

«Con paciencia y confianza en nuestro pueblo, el rumbo de nuestra patria es un destino marcado y tenemos que favorecer que ese destino siga marcando su camino», aseguró Maduro.

En ese sentido, señaló: «Este proceso de diálogo por la paz de nuestro país debe irse encaminando en función del interés común del país, y debe ir arrojando buenos resultados»

Programa radial

Nicolás Maduro, se estrenará hoy como locutor

 

Shannon conversó con Maduro

El Jefe de Estado se reunió este lunes, una hora con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE UU) para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

Shannon es el mediador para mejorar las relaciones entre Washington y Caracas, espera permanecer en el país caribeño hasta mañana, vino para ratificar su apoyo al diálogo.

El subsecretario tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición.

En este sentido el mandatario venezolano informó que en la reunión trataron temas de interés binacional «estuvimos conversando de los temas de la energía, la gira petrolera que hice hace una semana en función de la estabilidad del mercado petrolero, conversé extensamente para transmitir el mensaje a los inversionistas estadounidenses para la estabilidad en el mercado petrolero».

Maduro 2

Thomas Shannon en su visita para ratificar su apoyo al diálogo, tiene previsto reunirse con representantes del gobierno y la oposición

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente