El Jefe de Estado hace acto de presencia en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Presidente Maduro inspecciona preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019

MADURO INSPECCIONA
15 de enero, 2019 - 2:43 pm
Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona este martes los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019.

Caracas- El Jefe de Estado junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, hacen acto de presencia en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa ubicado en la capital venezolana. El pasado jueves 10 de enero, el presidente Maduro, ordenó a los altos mandos del país alistar ejercicios militares dentro de un mes, al tiempo que pidió una “revolución” en las Fuerzas Armadas, a solo días de un incidente de la Armada con dos buques de prospección petrolera en la frontera con Guyana.

“He dado la orden (…) para que hagamos las primeras operaciones integrales cívico militares de defensa nacional (…), toda la Fuerza Armada desplegada defendiendo el territorio, unida con el pueblo defendiendo nuestra patria”, dijo Maduro en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de jurar de nuevo como Jefe de Estado y Comandante en Jefe.

 

Lea también: Martin Luther King y su sueño implacable de erradicar el racismo en EE.UU

 

Añadió que los ejercicios se realizarán entre los próximos 10 y 15 de febrero, y coincidirán con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, donde se creó la primera Constitución del país.

A su vez, informó que el próximo 15 de febrero en Venezuela (cuando se conmemorarán los 200 años del Congreso de Angostura) se realizará una gran movilización cívico – militar y diversos actos culturales para festejar dicha fecha. La información la dio a conocer  este martes durante la inspección del Ejercicio Militar Soberanía 2019 en Caracas.

“Vamos a conmemorar los 200 años de aquel día en que el libertador Simón Bolívar brilló para siempre con su doctrina, con su fuerza, era la fuerza un guerrero que había pasado mil batallas, para colocarse en la cima de lo que sería la gran victoria”, dijo.

Plan de la Patria 2019-2025

El presidente venezolano precisó que el Plan de la Patria tiene elementos muy importantes en el campo militar para defender la Constitución Bolivariana y la soberanía de la nación suramericana. El presidente Nicolás Maduro recordó que la doctrina militar bolivariana establece la incorporación a la FANB a las tareas del desarrollo nacional, junto a la población civil.

“El poder militar debe garantizar la integridad territorial, el derecho al desarrollo y a la prosperidad sobre todo en esta era Bicentenaria”, dijo.

 

En Desarrollo…

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente