Presidente Maduro honró la memoria de José Félix Ribas

1511_7a
1 de febrero, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro, el presidente se dirigió al pueblo venezolano

Foto: Agencias

El primer mandatario destacó que los ideales del prócer viven en la Revolución Bolivariana.

Caracas — El presidente Nicolás Maduro recordó ayer el asesinato del militar venezolano José Félix Ribas.
El primer mandatario nacional utilizó su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro para dirigirse a todos los venezolanos.

El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó tres  trinos al respecto, el primero decía: «Hoy conmemoramos 200 años de la captura, asesinato y descuartizamiento de nuestro joven libertador José Félix Ribas ¡¡¡Honor y gloria eterna!!!».

El presidente aseguró además en su segundo tuit que las ideas y valores de independencia, igualdad y libertad de Ribas viven en la Revolución Bolivariana.

«A 200 años del asesinato de José Félix Ribas sus ideas y valores de independencia, igualdad y libertad viven en la Revolución Bolivariana…», indicó.

De igual manera insistió en su tercer mensaje que «con Ribas vamos venciendo por el camino de Bolívar y Chávez, el camino de la historia grande, de la patria humana».

Conmemoración

Estos mensajes fueron enviados por el presidente de la República de Venezuela con el propósito de conmemorar el bicentenario del asesinato, en Tucupido, estado Guárico, por fuerzas realistas españolas, del gran prócer lacero José Félix Ribas.

La muerte de Ribas  ocurrida el 31 de enero de 1815, está documentada como una de las más feroces, pues su cuerpo fue desmembrado y sus restos, colgados en árboles que bordeaban el camino real hacia la entidad del centro del país.

La cabeza del luchador fue freída en aceite y enviada a Caracas, donde fue exhibida en la Plaza Mayor, durante dos semanas, como amedrentamiento a los patriotas que continuaban la lucha independentista.

Comente