Presidente Maduro extendió el cierre fronterizo por 72 horas más

Nicol Maduro1
15 de diciembre, 2016 - 9:52 pm
María Álvarez / [email protected]

Aunque el Gobernador de Táchira informó en la tarde de hoy que la frontera colombo-venezolana reabriría a las 8:00 pm, también detalló que la medida se cumpliría salvo a una instrucción que determinará lo contrario

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro extendió el cierre fronterizo con Colombia y además anunció que la medida también se aplicará en la frontera con Brasil para culminar la fase «desesperación total en las mafias».

«Hemos decidido una prórroga del cierre de la frontera con Colombia y Brasil, extenderemos el cierre por 72 horas más, tres días, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 (de diciembre) para culminar con esta fase», detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Presidente indicó que continúa el plan especial con el que progresivamente es sacado de circulación el billete de 100 bolívares, que era extraído del país por mafias de especulación cambiaria para deteriorar la economía venezolana, e informó que desde hoy, y durante lo que resta de mes, entrarán en circulación de forma progresiva los billetes y monedas del nuevo cono monetario.

Lea también: Nicolás Maduro decretó 90 días más de reducción del 2% de IVA en las compras electrónicas

Es importante destacar que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había informado más temprano que la frontera iba a ser reabierta a las 8:00 pm, luego de cumplirse las 72 horas que estableció el gobierno para recoger los billetes de 100 bolívares.

El mandatario regional dijo que la medida se cumpliría «salvo una disposición o instrucción» que determine lo contrario. Esta declaración del Ejecutivo estableció que la frontera estará cerrada por tres días más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente