Maduro encabezo acto de titularidad de cargos a los docentes

C3Mia3aXUAAxmgo
27 de enero, 2017 - 2:34 pm
Johanny Méndez / Pasante LUZ / Redacción / Francys Medrano / [email protected]

«Hemos venido a este acto para la construcción de un magisterio con derechos, un magisterio con dignidad que es la base de una educación pública, gratuita y de calidad», expresó el Presidente

Caracas – En horas de la tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo presencia para la entrega de titularidades a los docentes venezolanos, además canceló la cantidad de 25 mil millones de bolívares para el pago de 46 mil 526 prestaciones sociales del año 2015.

«Hemos venido a este acto para la construcción de un magisterio con derechos, un magisterio con dignidad que es la base de una educación pública, gratuita y de calidad», expresó el Presidente.

Esta afirmación la hizo el mandatario al entregar la titularidad a una maestra que ingresó al Ministerio hace cuatro meses, lo cual fue reconocido como un logro, dado que anteriormente los educadores debían esperar décadas para formalizar su cargo y ser incluidos en el sistema de seguridad social.

Asimismo anunció que «ya los maestros cobraron el 50% del aumento salarial, por lo que he dado la orden para el pago de las prestaciones sociales de 2015».

Confirmó que un 93% de maestros cuentan con su titularidad, esperan llegar pronto al 100% al mismo tiempo indicó que se cumpla la meta de 30 mil nuevas viviendas para los maestros de la Patria para este año.

Continuó diciendo que Venezuela cuenta con una educación pública, gratuita y de calidad. Además dijo «nunca antes se habían obtenido los resultados educativos como los logrados en revolución (…) Cada vez que cumplimos nuestra misión digo ‘Gracias Chávez por levantar al pueblo y su conciencia’».

El Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, hizo un plan de revisión de la situación laboral de los docentes y se planteó la entrega de 45 mil nuevas titularidades.

Carnet de la Patria

Maduro anunció que a partir del 2 hasta el 5 de febrero la familia educativa inicia su carnetización en todas las instituciones del país

«A través del Carnet de la Patria las misiones y las grandes misiones llegarán a todas partes del país (…) y si hace falta marzo también seguiremos para que todos estén incluidos».

Pidió activar los conucos productivos en todos los colegios. «Hay que retomarlo con fuerza, todo el sistema para la captación, recolección y reproducción de semillas (…) Tenemos que enseñarle al mundo que esta es una tarea que se aprende en Venezuela desde la escuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente