Presidente Maduro destacó la fortaleza y confianza de el sistema electoral venezolano

DGGW_w8XUAAxK-n
31 de julio, 2017 - 7:19 pm
Francys Medrano / [email protected]

El mandatario, afirmó que «en Venezuela está garantizado que una persona es un voto», al tiempo que señaló que otras naciones como EE UU, Perú, Colombia, México poseen procesos electorales vulnerables a los intereses de grupos de poder y no generan confianza en la población

Foto:@PresidencialVen

Caracas-La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena entrego la noche de este lunes una copia del primer boletín con todos los cargos oficiales y credenciales de los constituyentistas que fueron elegidos durante las elecciones de la ANC, el domingo 30 de julio.

En rueda de prensa anunció que en las próximas horas se publicara en la página oficial del CNE los resultados finales y los resultados sectoriales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la actuación del CNE y recordó que una vez más el sistema electoral de Venezuela fue reconocido por nuestro pueblo y  lo observadores internacionales como el «más perfecto sistema electoral completo del mundo entero».

En rueda de prensa recordó que en Veneuela se ha hecho 21 procesos electorales, en 18 años y «hemos ganado 19 record mundial con elecciones ganadas (…) ¡Les ganamos terroristas! Les ganamos ayer, y le vamos a ganar siempre», expresó.

El mandatario, afirmó que «en Venezuela está garantizado que una persona es un voto», al tiempo que señaló que otras naciones como EE UU, Perú, Colombia, México poseen procesos electorales vulnerables a los intereses de grupos de poder y no generan confianza en la población.

Además rechazo que la oposición haga sus consultas y no respalde el voto de sus seguidores, utilizando como método la quema de los comprobantes y libros.

Mencionó que a pesar de todas las barricadas, calles trancadas, además de la quema de 181 máquinas electorales por parte de la oposición, el pueblo revolucionario asumió la responsabilidad de ejercer su voto soberano «aceptando la voluntad heroica de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente».

Finalmente, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a todos los entes de seguridad de la nación por el reguardo de la seguridad ciudadana durante las elecciones.

Comente