Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Costituyente
1 de mayo, 2017 - 5:07 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente»

Foto: @avnve

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes una Asamblea Constituyente haciendo uso de sus atribuciones como jefe de Estado, según el  artículo 347 de la constitución de la República Bolivariana.

«Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente».

Además resaltó que con esta medida se lograra «la paz que necita la república para derrotar el golpe fascista de la derecha (…) Asumo todas las consecuencias y responsabilidades y llamo al pueblo a prepararse a una Constituyente», sentenció.

El anuncio lo hizo durante la marcha de la clase obrera en celebración del Día del Trabajador. Se espera que en las próximas horas el mandatario nacional firme el decreto para la Constituyente.

Artículo 347

«El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución».

Tarjeta Hogares de la Patria

Desde la Av. Bolívar en Caracas Maduro instó  a los trabajadores a salir a la calle para derrotar la guerra económica impuesta por la derecha al país, menciono que para congelar los precios se necesita al pueblo en la calle.

Lea también: Gobierno aumenta a Bs. 70 mil la tarjeta Hogares de la Patria

Durante el acto anunció el aumento de la tarjeta de la gran Misión Hogares de la Patria de 50 a 70 mil bolívares.

«Tenemos que seguir batallando para vencer la guerra de precios, criminales que le han impuesto al pueblo como parte de la guerra económica», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente