Presidente Maduro asume «error» de unificar ciencias básicas en una sola materia

Ciencias básicas
13 de julio, 2017 - 9:05 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Educación Elías Jaua que las materias de ciencias básicas: matemáticas, física, química, biología se dicten de manera separada en los currículos educativos

Foto: Agencias

Caracas- Durante el acto de graduación de egresados de la Misión Ribas, la Misión Robinson y la Micromisión Simón Rodríguez el jefe de Estado aceptó que «fue un error meterlas en un solo paquete. Y ese error hay que rectificarlo profundamente y forjar los profesores de matemáticas, biología, de todas las ciencias, físicos, químicos. Es un error academicista, medio raro, tratar de unir todo eso, no, no. Hay que desarrollarlo y en el transcurso de su desarrollo encuentran los campos de la investigación y la enseñanza común».

Este día lograron su ascenso académico 28.634 bachilleres de la Misión Ribas, 1.422 especialistas de la Micromisión Simón Rodríguez y 402 médicos integrales comunitarios, lo que totaliza más de 34.000 egresados.

Lea también: Tarjeta de Hogares de la Patria aumentan a 100 mil bolívares

Constituyente

Afirmó que su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la hizo para salvar la patria.

«He convocado una ANC para salvar la patria, para salvar la paz, para reconstruir Venezuela, para solucionar los problemas que tenemos. Y les pido desde mi corazón por las cuales tenemos que salvar la patria» afirmó desde la plaza Bicentenaria, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

«Al tiempo que aseguró que la batalla hoy no es por cambiar un gobernador, un alcalde o un diputado, la batalla hoy es por salvar a nuestra Venezuela de la agresión fascista, imperialista, del odio, de la intolerancia».

Lea también: Gobierno entregó 50 quirófanos en 18 hospitales del país

Asimismo, instó al pueblo a votar el próximo 30 de julio «para salvar a Venezuela de los violentos» (…) «Es posible una Venezuela en armonía, prosperidad y paz», acotó.

 

 

Comente