Maduro anuncia refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa de Venezuela

005_FS1651_P-800x445
2 de noviembre, 2017 - 7:28 pm
Con información de Globovisión

Maduro informó que el día de mañana será cancelado 1.121 millones de dólares del Bono Pdvsa 2027

Foto: Agencia

Miranda – El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una actividad de trabajo liderada desde el Paseo Los Próceres, anunció el refinanciamiento y reestructuración de los pagos externos de Venezuela.

En este sentido, el dignatario nacional designó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami como líder de una nueva comisión para la reestructuración de pagos en compromisos internacionales.

Asimismo, Maduro informó que el día de mañana será cancelado 1.121 millones de dólares del Bono Pdvsa 2027.

«Mañana tenemos que pagar el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2027 (…) Tengo el dinero para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora se inicie el pago del bono Pdvsa», decretó.

Nicolás Maduro indicó que la intención del Gobierno nacional es seguir cumpliendo con los compromisos internacionales, pero además, solicitan el «cese de la persecución financiera contra Venezuela», que -a su juicio- está liderada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

«Yo le pido al Ministerio Público que haga todo lo que tenga que hacer dentro de las leyes de la constitución venezolana para que haga justicia por acciones de Julio Borges».

Deuda externa en 4 años

De igual forma, aseguró la tarde de este jueves que «le ha tocado cancelar 71 mil millones de dólares en compromisos internacionales» durante cuatro años.

El primer mandatario nacional indicó que esto forma parte de la «agresión financiera y económica por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU)».

«Ese pago no hubiera dolido tanto  si  el  petróleo se hubiese mantenido en 100 o en 80 dólares. Es por eso que se ha afectado la vía económica del país».

Comente