Presidente de El Salvador visitará Venezuela

qpplaceholder
9 de julio, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Salvador — El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que participará en un homenaje al fallecido gobernante de Venezuela Hugo Chávez en Caracas el 28 de julio, fecha del aniversario 60º de su nacimiento. Agregó que el canciller venezolano, Elías Jaua, le invitó durante la visita que hizo el viernes a El Salvador.

Subrayó que va «a estar presente allá en esa fecha porque para nosotros la relación con Venezuela y el cariño que le tenemos al presidente Hugo Chávez es también parte de nuestra relación hacia Venezuela».

El próximo 28 de julio no solo es el aniversario 60º del nacimiento de Chávez (1954-2013), sino que estará celebrándose el congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocado a partir del día 26.

Sánchez Cerén reiteró que durante la visita de Jaua se acordó profundizar las relaciones de cooperación con Venezuela, lo que incluye la renegociación de un acuerdo de alcance parcial de comercio, firmado en 2008, para ampliar el intercambio.

Además, se acordó negociar el acuerdo bilateral de cooperación energética que servirá de marco para la incorporación de El Salvador a la iniciativa Petrocaribe.

Comente