«Ley de Telecomunicaciones es regresiva porque está destinada a restarle competencia a lo público»

4 de octubre, 2016 - 5:52 pm
Agencias

«Prácticamente esta ley está destinada a abrirle las puertas a la privatización del espectro»

Foto: Agencias

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró este martes que la Ley de Telecomunicaciones, recién aprobada por la Asamblea Nacional «es regresiva porque está destinada a restarle competencia a lo público».

«Prácticamente esta ley está destinada a abrirle las puertas a la privatización del espectro y a devolver la situación donde unos pocos actores controlaban el espectro radioeléctrico (…) Yo hoy me enteré de cosas de esa ley por boca los diputados Earle Herrera y Tania Díaz, donde por ejemplo hay artículos que no fueron discutidos en la Comisión de Medios, y esa es una falta grave a los procedimientos», comentó Castillo en una entrevista a Unión Radio.

«La intención de desmontar el ordenamiento jurídico venezolano, incluso la propia Constitución en su artículo 156 que establece la competencia sobre el régimen de Telecomunicaciones, es el argumento de fondo (…) luego de allí podemos extraer elementos puntuales, pero el principal mensaje es que se trata de un instrumento regresivo en términos sociales y jurídicos en relación a nuestra Carta Magna», apuntó.

«La duración de las concesiones dejan de ser una decisión del Estado y pasan a ser automáticamente una solicitud que debe ser aceptada por parte de los operadores. La destrucción de la institucionalidad, por la vía de intervenir Conatel, adscribiéndolo a la Asamblea Nacional», Mencionó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente