Maduro: «Un gobernador podría ir preso»

Presidente aprueba presupuesto para obras públicas

5B
15 de febrero, 2017 - 8:12 am
Gustavo Parra / [email protected]

Caracas — El primer mandatario nacional, Nicolas Maduro, aprobó la tarde de ayer más de 550 millones de bolívares para el financiamiento de 13.361 proyectos de obras públicas que implementa el Gobierno nacional, la cual fue aumentada en 428% para las regiones del país.

El mandatario aclaró que el dinero será destinado para concluir 244 proyectos de vialidad, 355 para el sector salud, 669 hacia la educación y al deporte serán atendidos 482 proyectos.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó 518 proyectos de servicio eléctrico, los cuales serán financiados por el Consejo Nacional del Gobierno.

Líneas de acción
Por otra parte, Maduro explicó de qué manera estarán conformadas las cinco lineas de acciones para la producción nacional.
1.- Línea económica: Esta línea será abordada por la Agenda Económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «Estas líneas pretenden construir un nuevo sistema de comercialización de precios. Los Clap han demostrado que son el arranque de la construcción de un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios».
2.- Línea de la Gran Misión Justicia Socialista.
3.- La consolidación de las Misiones y Grandes Misiones.
4.- La línea dirigida a obras públicas, de acuerdo a esta línea, Maduro reiteró su orden por tomar todas las obras públicas de la empresa Odebrecht y culminarlas con el esfuerzo de los venezolanos.
5.- La construcción del nuevo Poder Popular.

Involucrados
Del mismo modo, Maduro aseguró que existe un gobernador venezolano que está involucrado en los casos de corrupción de la empresa Odebrecht y debe ser encarcelado.
«Aquí hay un gobernador involucrado en los casos de corrupción (…) de repente va preso porque recibió dinero ilegal de Odebrecht ese señor o señorito», señaló.

Desplazados
El Presidente, en su alocución, cedió la palabra al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para explicar la situación con los desplazados desde el país neogranadino.

El mandatario regional sostuvo que el estado Zulia ha prestado más que una ayuda humanitaria a los colombianos.
«Ayer no solo fue una ayuda humanitaria, también le brindamos seguridad ante la permanencia de grupos paramilitares en las zonas fronterizas», acotó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente