Presentarán nuevo tarifario eléctrico

qpplaceholder
29 de mayo, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este miércoles que en junio se presentará el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad, que estará basado en el uso racional de la energía.

«En junio estaremos presentado a la vicepresidencia territorial y al presidente Maduro el nuevo modelo tarifario para su apliación en el segundo semestre», expresó.

Destacó que en el diseño de este esquema se analizó la demanda y temperatura promedios por regiones. «En base a esto dos elementos, estamos definiendo por regiones unos topes de uso racional y eficiente. Hasta el tope establecido se mantendrá un alto subsidio y por encima de este tope se reducirá ese subsidio».

Asimismo, el modelo diseñado tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país.

Actuamente, la tarifa promedio del servicio eléctrico nacional es la más barata del mundo, con un costo de 3,01 centavo de dólar por kilovatio/hora, un tercio del promedio mundial; y además Venezuela es el país de América Latina con la mayor generación per cápita (por habitante) de electricidad (4.179 kilovatios).
De igual forma, promovió el consumo racional.

Comente