Presentarán Ley de Disciplina de la FANB

qpplaceholder
3 de noviembre, 2014 - 6:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, informó que la Ley de Disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será presentada en sesiones plenarias a finales de noviembre.

El parlamentario resaltó el consenso y el equilibrio existente entre Gobierno y oposición en la redacción de esta ley, que permitió llevarla adelante más allá de las diferencias. Asimismo, señaló que la discusión pública y las propuestas dentro de la FANB permitieron elevar una propuesta que satisficiera a todos los comandos militares.

Asimismo, apoyó la eliminación de la figura de oficiales y suboficiales dentro de la Fuerza Armada, pues afirma que los rangos tienen mayor equilibrio con esta nueva estructura jerárquica. Aplaudió la eliminación de la figura de oficial retirado, para pasar a la de «oficial en reserva activa». De acuerdo con su criterio, esto les permite a los militares «quedar dispuestos» ante cualquier situación de peligro militar.

El edil aseveró que los generales al mando de las jefaturas de Defensa (Vladimir Padrino) y de Interior, Justicia y Paz (Carmen Meléndez), cuentan con un gran liderazgo y empatía dentro de las Fuerzas Armadas.

También desestimó que existan diferencias dentro de la FANB, aunque reconoció que han existido «reuniones» entre líderes políticos y algunos efectivos de las Fuerza Armada.

 

Comente