Presentarán informe sobre involucrados en planes golpistas

1240_MADURO
1 de mayo, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aseguró que ante estas capturas ha observado que algunos dirigentes de la oposición ha adoptado actitudes nerviosas.

Caracas — El presidente Nicolás Maduro anunció que mañana el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará en horas del mediodía un informe sobre las capturas de piezas claves que fomentaban las protestas violentas en el país, desde el pasado 12 de febrero.

Agregó: «Tenemos dos narcos de peso agarrados. Tenemos un gringo, ya le diremos el viernes (mañana) quién es. Le capturamos armas, dinero cuando estaba dirigiendo a los grupos de choque; a un terrorista de origen árabe, y antes de ayer capturamos a ‹El Aviador›, pero no uno militar, sino uno civil. Lo agarramos con los, archivos, pruebas, grabaciones y el hombre está cantando más que Pavarotti, lo está diciendo todo».

Aseguró que ante estas capturas ha observado que algunos dirigentes de la oposición ha adoptado actitudes nerviosas, por lo que les envió un mensaje con el ministro Rodríguez Torres. Además se preguntó «¿por qué tanto nerviosismo? Ellos saben quién es y que es una pieza clave a la que ha entrenado en terrorismo desde hace cuatro años para crear caos en el país».

El mandatario nacional advirtió a «los muchachitos que estuvieron contratados» para quemar y generar destrozos en Bello Monte, «ustedes verán así como hemos capturado uno por uno a los que dirigían las guarimbas en Mérida, en Chacao y en Santa Fe, también le tocará su turno de que llegue la justicia a estos rufianes del terrorismo».

Sin embargo, afirmó que detrás de las protestas violentas hay «mucha plata (dinero) del imperialismo», con la intención de provocar un cambio de Gobierno y ponerle las manos al petróleo venezolano».

Estas afirmaciones las realizó durante la inaguración del primer PDVAL Obrero, que será administrado por empleados del Metro de Caracas. 

Medidas económicas

Maduro se refirió a la Tarjeta de Abastecimiento a la cual mencionó que «va a traer tremendos beneficios, va a ser la felicidad de la familia venezolana y que será por la vía del socialismo eficiente».

Con respeto al aumento salarial anunciado este martes manifestó, «ya veremos en septiembre u octubre cuando evaluaremos nuevamente un aumento (…) En 15 años ha habido 26 aumentos».

Pidió que el incremento del sueldo se debe complementar con contratos colectivos «justos y equilibrados».

También anunció que mañana, sábado y domingo habrá un despliegue nacional para «garantizar precios justos», en el marco de la nueva ofensiva económica que adelanta el Gobierno.

Inversiones

El presidente destacó que en el último año se han invertido «casi cinco mil millones de dólares para producir e importar» y garantizarle a los venezolanos la seguridad alimentaria.   «En el último año la inversión extraordinaria fuera de presupuesto que hemos hecho, que he aprobado en bolívares para garantizarle la alimentación al pueblo y vencer la guerra económica de acaparamiento, ronda los 56 mil millones de bolívares».

Día del Trabajador

En tal sentido, hizo referencia a los actos que efectuará el Gobierno para conmemorar el Día del Trabajador, hoy manifestó: «Nos quitamos la gripe porque mañana (hoy) vamos para la gran marcha de la clase obrera venezolana. La gran marcha de los revolucionarios, de los patriotas, y con esa gran marcha recibiremos el calor de un pueblo que va a apoyar en la calle a su revolución».

Fotos: Agencia Venezolana de Noticias

Comente