Preparan dispositivo de Vacaciones Seguras 2015

1611_10AAA
19 de mayo, 2015 - 7:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El operativo arrancará en junio y culminará para el mes de septiembre

Foto: Agencias

Tienen planificado vigilar las condiciones de las autopistas y carreteras nacionales

Caracas —
Ya iniciaron las reuniones para determinar los trabajos que realizarán los cuerpos de seguridad del Estado para el dispositivo Vacaciones Seguras 2015.

Es la dirección general de Seguridad Ciudadana quien se encuentra diseñando los lineamientos que serán implementados en la zafra que arrancará a mediados de junio y culminará en septiembre, según informó el director general (G) Ricardo Martínez Arcay.

«A principio de junio de 2015, vamos a generar acciones previas, antes del inicio del período vacacional, para chequear unidades de transporte público, documentaciones que regulan al conductor y las empresas autobuseras; paradas intermedias, trasbordos», informó.

Manifestó que de la misma manera, serán evaluados las condiciones de las autopistas y carreteras en conjunto con los ministerios competentes, con el objetivo de facilitar el abordaje eficiente. El director general de Seguridad Ciudadana, explicó que  está planificado que los Órganos de Seguridad Ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estatales y municipales, se encarguen de la seguridad, así como los bomberos nacionales y Protección Civil, para dar respuesta a los más de 9 millones de personas que podrían movilizarse.

Comente