Prenden fuego a imagen de la Divina Pastora en avenida Lara de Barquisimeto

1850_6DDD
19 de enero, 2016 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Hay que respetar cada una de las doctrinas e imágenes», dijo Ramos

Foto: Agencias

Lara —
La escultura de la Divina Pastora que fue colocada el pasado 14 de enero, fue quemada por antisociales durante la madrugada de ayer, imágenes que fueron virales en internet, en las que se muestra cómo los maleantes calcinaron por completo la imagen.

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, «estamos denunciando el acto de barbarie cometido a medianoche en contra de la escultura de la Divina Pastora, obra de la artista Gisela Cantillo, en la avenida Lara. Condeno estos actos de vandalismo y sabotaje en contra de los espacios públicos», expresó.

Presuntamente fueron tres personas las que se transportaban en un vehículo Aveo; éstos serían los autores materiales de tan fatídico hecho. Hay videos que están siendo revisados por las autoridades.

«Funcionarios fueron desplegados en El Obelisco y el Paseo Iribarren a fin de resguardar a los ciudadanos y al patrimonio. Aunque el número de policías municipales es insuficiente para vigilar los espacios, seguimos trabajando en planes de resguardo», aseveró.

Comente