Premian la resistencia por dos siglos de la Parranda de Caucagua

qpplaceholder
8 de julio, 2014 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vocero de la Parranda de Caucagua, José Ramírez, resaltó el certificado de declaratoria de Bien de Interés Cultural del país otorgado por el Instituto de Patrimonio Cultural que fue otorgada el pasado 25 de mayo en la ciudad de La Vela de Coro, estado Falcón, en el marco del 9º Foro Permanente de Diversidad Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela.

«Es un reconocimiento que se le da a la resistencia de esta parranda por más de dos siglos, que se desarrolla en Caucagua (estado Falcón), una manifestación de tradición que tiene su origen en la época colonial», agregó Ramírez.

«Este reconocimiento está en una Gaceta Oficial desde el 2005, y ahora la actual gestión del Ministerio de Cultura está entregando los certificados, y por supuesto que ya el pueblo estaba a la expectativa, pero a pesar de que se han entregado varios en todo el país, debo destacar que Caucagua lo ha recibido con una gran celebración», señaló el representante.

Al mismo tiempo, destacó el significado que este reconocimiento representa para la población, «se dignifica, valora y comprende lo que es el valor histórico en el tiempo y el espacio de esta expresión cultural». Todos los practicantes, tienen posibilidades de postularse a la Unesco.

Comente