Posponen para mañana presentación de Memoria y Cuenta

1499_principal_01
20 de enero, 2015 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el portal web de la Asamblea Nacional (AN) se informó, ayer, que el presidente Nicolás Maduro presentará mañana en la tarde su mensaje anual ante la AN. Durante esta sesión el mandatario venezolano «dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior». Uno de los puntos más esperados, es el anuncio de las medidas económicas en torno al uso de divisas, tema que ha sido pospuesto a tratar desde diciembre de 2014.

Elvis Amoroso convocó al pueblo venezolano a acompañar al presidente Maduro en el mensaje anual que presentará ante la AN.

Caracas — Ayer, en el portal web de la Asamblea Nacional (AN) informó que el presidente Nicolás Maduro presentará mañana miércoles a las 5:00 de la tarde su mensaje anual ante la AN.

El jefe de Estado expondrá su mensaje luego de su visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa.

Durante esta sesión el presidente de la República «dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior», tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que el pasado jueves, el vicepresidente Jorge Arreaza en compañía del Tren Ejecutivo consignó ante la AN el informe anual de la gestión de gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por Diosdado Cabello, presidente del ente legislativo.

El líder venezolano manifestó el pasado sábado desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que hoy anunciaría medidas «para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar», detalló.

A su vez Maduro expresó que informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para garantizar un año 2015 victorioso.

Convocatoria

Elvis Amoroso, primer vicepresidente del Parlamento nacional, escribió a través de su cuenta: «Desde las 4:00 de la tarde estaremos concentrándonos en el Palacio Federal Legislativo. ¡Viva la patria! ¡Viva la revolución! ¡Chávez vive compatriotas!». El pueblo venezolano está convocado para que el miércoles acompañe al presidente Maduro en el mensaje anual que dirigirá a la nación.

Amoroso recalcó el llamado «al pueblo chavista y bolivariano a participar en esta jornada que estará llena de excelentes noticias para el bienestar del país».

Tema esperado

Desde el pasado mes de diciembre, cuando el presidente señaló que Venezuela entrará en un nuevo modelo económico para el año 2015, y explicó que el primer tema a tratar sería sobre la conformación de un nuevo sistema cambiario, que permitirá perfeccionar la atención de los distintos mercados.

El pueblo venezolano se encuentra a la espera de sus acciones para conocer de qué manera va a «perfeccionar» el sistema, ya que hasta la fecha no se ha cambiado ni modificado. Cabe destacar que en aquella ocasión manifestó: «Vamos a hacer un programa estratégico de recuperación, un estado mayor de recuperación económica que dirijo directamente».

Burla

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, mostró su descontento y consideró como una burla para el país demorar la presentación de la Memoria y Cuenta, manifestó a través de su red social Twitter: «Nicolás llegó muy cansado del paseo al exterior… mañana no irá a la Asamblea Nacional, otra burla más al país. ¡Señor rinda cuentas no más cuentos ni colas!». Cabe señalar que la presentación de Maduro estaba prevista para el día de hoy.

Comente