El rector del CNE, Luis Rondón, afirmó que la sentencia viola las leyes

Políticos rechazan sentención del TSJ en contra de la MUD

tsj-venezuela-caracas.jpeg_1015297233
27 de enero, 2018 - 10:49 am
Ana Machado / [email protected]

La rectora electoral Tania D’ Amelio informó que no podrían validar su tarjeta. Rondón, consideró que esta sentencia deja en evidencia que el TSJ tiene un interés político muy claro

Foto: Agencia

Caracas-  El día de ayer dirigentes políticos se han pronunciado, tras el anunció del Tribunal Supremo de Justicia, de  excluir a la alianza  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana, donde se le ordena al CNE la exclusión de la MUD del proceso de  renovación convocado por la ANC.

El TSJ argumentó en su sentencia que la Mesa de la Unidad al ser una «agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación, con su participación en el proceso estaría violando abiertamente la prohibición de la doble militancia (…) establecida en el dispositivo número 4 de la sentencia n° 1 del 5 de enero de 2016 y en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones».

 

Rechazo a la sentencia

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón manifestó su rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la validación de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguró, «Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada». Asimismo , expresó que la medida le genera una profunda indignación, razón por la cual, la rechazó al catalogarla como un «adefesio». Agregó que la MUD es una organización política que fue debidamente registrada en el CNE por el cumplimiento cada uno de los aspectos que señala la ley.

Por último, consideró que esta sentencia deja en evidencia al TSJ, «tiene un interés político muy claro, que no era otro que el de imposibilitar a esa organización política (MUD) a que estuviera presenta en la boleta electoral de las eventuales elecciones.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente