Será dirigida por Régulo Antonio Argotte Prieto

Policía del estado Miranda fue intervenida

15b
13 de junio, 2017 - 2:30 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

La intervención fue ejecutada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien junto al nuevo director encargado, Regulo Antonio Argotte Prieto, llevarán las riendas de la junta interventora, durante los 180 días que durará la auditoría integral al cuerpo policial

Foto: Agencias

Miranda — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció ayer, la oficial intervención de la policía del estado Miranda (Polimiranda), debido a los resultados que obtuvieron en la evaluación de algunos elementos que arrojaron  hechos irregulares dentro de la institución: La presunta violación de derechos humanos (DD HH), y la participación en redes delictivas por parte de los funcionarios policiales.

La intervención fue ejecutada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien junto al nuevo director encargado, Regulo Antonio Argotte Prieto, llevarán las riendas de la junta interventora, durante los 180 días que durará la auditoría integral al cuerpo policial.

Reverol se pronunció a través de su Twitter @NestorReverol: «Hay suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de DDHH y redes delictivas». Asimismo, el ministro señaló que la intervención se ejecutó bajo el art. 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía: «Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo», subrayó Reverol.

Capriles reaccionó

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles, dijo que «la intervención responde a una enferma obsesión del ministro Reverol». Desmintió que se hubiera presentado una violación de derechos humanos, la presunta incursión de los policías en redes delictivas, así como las pruebas presentadas para la intervención, las cuales catalogó como «chimbas, montadas de una llamada telefónica».

Capriles denunció que quien presidirá la junta interventora presuntamente recibió pagos de narcotraficantes para traficar droga hacia Estados Unidos.

Palabras clave
, ,

Comente