Polar: En riesgo la avena Quaker

1785_10BB
11 de noviembre, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias. La avena en grano no se está producción en el país

Caracas — Ayer, Empresas Polar informó a través de un comunicado publicado en la red social Twitter que no hay materia prima para continuar con la fabricación de avena Quaker, lo que pone su distribución «en riesgo» debido al «injustificado» retraso en los trámites de importación de materia prima.

El documento detalla que la avena en grano es materia esencial de los procesos productivos de Quaker, y por razones climáticas, no se produce en Venezuela, lo que hace necesaria su importación. Polar, es la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para traerla de otros países.

Señalan que esta situación, así como la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales ha obligado a la empresa a suspender operaciones por falta de materia prima en tres oportunidades este 2015.

Asimismo, resaltan que desde hace más de un año Alimentos Polar ha consignado solicitudes de Certificación de No Producción Nacional (CNPP) por un total de 22.536 toneladas de avena en grano de las cuales solo han sido aprobadas 9,953 toneladas, lo que representa 44% de los requerimientos.

El texto reza que han pasado casi cuatro meses desde la última aprobación de los CNPP «y a la fecha no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario».

Comente