Poderes públicos presentan presupuestos

1433_6b
11 de noviembre, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este martes, representantes de los Poderes Públicos realizaron ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la presentación de sus respectivos presupuestos de gastos, tras la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2015, el pasado 28 de octubre. La Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer a la comisión «sus acciones centralizadas y sus proyectos en detalle; según manifestó el diputado AlexÁnder Dudamel, representante de la sub comisión de Poderes Públicos.

Asimismo, recordó que el pasado viernes acudieron ante la comisión los representantes del Ministerio Público, Contraloría General de La República y la Defensoría del Pueblo.

El parlamentario detalló que, de acuerdo al presupuesto 2015, se asignaron Bs. 2.679.191.000 para la Vicepresidencia; Bs. 2.600.000 a la Asamblea Nacional; Bs, 8.640.000 destinados al TSJ; y Bs. 2.680.000 al CNE.

«Con esta fase terminamos lo correspondiente a los poderes públicos», manifestó Dudamel al tiempo que informó que en el transcurso de la semana «estarán las otras sub comisiones con los distintos ministerios y las respectivas vicepresidencias». Señaló el diputado, que muchos de los organismos «han emitido opiniones en función de la insuficiencia del presupuesto», por lo cual expresó que para ello «el Gobierno tiene la articulación permanente con los distintos entes ejecutivos.

Comente