Poblaciones falconianas afectadas por las lluvias

1403_6dd
12 de octubre, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Falcón — Debido a las fuertes lluvias registradas en la población falconiana, decenas de familias se han visto afectadas y aún se mantienen inundados, pero desde ayer las aguas han bajado en las poblaciones de Altos de la Alegría, Blanquillo, Tocuyo de la Costa, que desde el martes pasado fueron afectadas por el desbordamiento del río Tocuyo y otros sectores de la cordillera de la costa.

Alberto Mujica, director de Protección Civil municipal, informó que el agua en estas zonas tardará un poco más de una semana en bajar porque estas casas están muy cerca del mar.

Por otra parte, Amílcar Villanueva, funcionario de Proteccion Civil regional y experto en lluvias, explicó que el desbordamiento del río Tocuyo ocurrió a consecuencias de la crecida del río El Limón, ubicado en la parte alta de la montaña de la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón.

En otras informaciones Protección Civil indicó que  el período de lluvias continuará por que las precipitaciones están asociadas con la depresión atmosférica que se encuentra estacionada al este de República Dominicana.

Comente