Planta de autobuses Yutong ha ensamblado unas 100 unidades

1861_7 e buses yutong
30 de enero, 2016 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó este viernes que la planta de autobuses Yutong, ubicada en la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy, ha producido 100 unidades desde su inauguración en diciembre de 2015.

«Hoy estamos llevando a la prueba dinámica la unidad número 100, hemos impulsado la producción de diferentes unidades con varios tamaños, ese es un hito que nos propusimos y lo estamos cumpliendo», subrayó Sauce.

Durante una inspección a las líneas de producción de la fábrica, el ministro explicó que esta planta que en  la primera etapa de operaciones genera 380 empleos, permitirá impulsar el transporte público en todo el territorio nacional.

«Hicimos un chequeo de cada una de las líneas de producción, conversamos con los trabajadores y verificamos si tenemos todos los elementos que se han traído para el ensamblaje y semiensamblaje de unidades», detalló.

Cabe destacar que la planta de autobuses Yutong, primera en el continente americano, fue inaugurada por el presidente Nicolás Maduro, el 2 diciembre del 2015, con una inversión de 3 mil millones de bolívares y 278 millones de dólares. Actualmente, tiene capacidad para fabricar modelos semiensamblados de nueve, 12 y 14 metros de largo.

Comente