Planta de autobuses iniciará en octubre

7B
10 de agosto, 2015 - 8:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Troudi destacó que esta semana parten a China 60 venezolanos a formarse

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de la red social Twitter que para el próximo mes de octubre estará lista la primera etapa de la planta de autobuses Yutong Venezuela, ubicada en Yaracuy.

El Troudi reseñó que esta planta producirá 3.500 autobuses por año, la mitad de estos dirigidos al financiamiento para transportistas y el resto para metrobuses.

«Esta semana parten a China 60 profesionales venezolanos para completar su formación. Serán los encargados de la planta de autobuses Yutong Venezuela», escribió.

Dicha planta fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y extraurbano.

Las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diésel, de 54 puestos; el modelo busurbano diésel y gas, con 34 puestos; y el modelo minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.

En otro mensaje, el ministro agregó que esta semana también inaugurarán los sistemas de transporte masivo Bus Ciudad Betania y Bus Lomas de Guadalupe, ambas en Los Valles del Tuy, estado Miranda, que permitirán trasladar a más de 5 mil usuarios por día.

Vialidad

El ministro adelantó que esta semana inaugurarán la avenida Taguanes en Tinaquillo, estado Cojedes.

Inaugurarán, además, 13 kilómetros de la autopista Oriente en Píritu, Anzoátegui, con la cual no será necesario pasar por Puerto Píritu para ir a Barcelona.

Agregó que tras la ampliación en la autopista Francisco Fajardo oeste, en Caracas, ya no se observan colas durante horas pico.

De igual forma, como parte de los trabajos de ampliación del Metro de Caracas, hoy realizarán el paso del primer tren de prueba desde Zona Rental a Bello Monte, en la línea 5. «Tras el paso del tren de prueba solo resta finalizar la estación Bello Monte».

Comente