Plancha de Richard Páez introdujo recurso ante TSJ

8 y 9 C - Cortesia NUEVA
3 de diciembre, 2016 - 10:45 am
FVF

La plancha electoral «Somos Vinotinto» liderada por Richard Páez introdujo un recurso ante  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en protesta a los nuevos estatus electorales, que aprobó la Federación Venezolana de Fútbol para los próximos comicios

Foto: FVF

El documento fue llevado este jueves 1 de diciembre, en horas de la tarde, por un grupo liderado por el abogado y expresidente de Mineros, Pedro Capella.

El abogado agregó: «Esto es para desenmascarar definitivamente esta situación que viene sucediendo desde hace 30 años en la Federación, que tienen una manera de elegirse de forma arbitraria, lejos de la Ley».

El  jurista argumentó: «Salió una providencia administrativa (en marzo) en donde decía que tenían derecho a elegir a las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, según el artículo 50 de la ley del deporte,  todos los entes federados mayores a los 18 años (…) Ellos aprobaron unos estatutos contrarios a los que se está hablando. Venimos al TSJ, organismo rector, para que ellos indiquen definitivamente cómo se deben elaborar y quiénes deben elegir a la autoridades de la FVF, según lo contemplado en la constitución».

Acerca de la posibilidad de una desafiliación de parte de la Fifa al usar la justicia ordinaria expuso: «Las circunstancias son adversas por esta red de corrupción que se está planteando, así que vamos a olvidarnos un poco de la desafiliación, que es con lo que ellos van a amenazar».

Capella cerró: «No han desafiliado ni a Argentina, en Bolivia metieron preso al presidente de la Federación Boliviana y en Ecuador  al presidente y tres miembros de la junta directiva, y tampoco ¿Han desafiliado a los americanos por meter preso a los grandes jerarcas de la Fifa? Entonces, lo que estamos es reclamando un derecho. Esta condición de estatus como están contemplando lo que hacen es llevar consigo es a la corrupción».

 

 

Palabras clave
, ,

Comente