Plan República llegó a San Diego

1259_6B plan republica
21 de mayo, 2014 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Carabobo — Los 113 centros de votación que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones municipales en San Diego, estado Carabobo, serán resguardados desde este miércoles por los efectivos del Plan República, que garantizarán la seguridad antes, durante y después de estos comicios.

Por tal motivo, las clases fueron suspendidas en la región.

El director estatal del CNE, Paúl Morris, resaltó que todo está listo para la celebración de este evento comicial, este domingo 25.

En el municipio ya se encuentran las máquinas de votación y los cotillones electorales, así como las unidades del Sistema de Identificación al Elector, que están bajo la custodia de los efectivos militares.

Morris exhortó al electorado a participar en este proceso, en el cual se elegirá al alcalde o alcaldesa. Informó que los fiscales electorales asignados por el CNE solo han reportado irregularidades en el cumplimiento de la normativa, que obliga a publicar el Registro de Información Fiscal (RIF) en las vallas de propaganda.

En San Diego se lleva adelante la feria electoral, a través de la cual funcionarios del ente comicial informan a los votantes sobre el procedimiento para sufragar en estos comicios.

Para ello, el CNE dispuso de un punto ubicado en la Plaza Bolívar de San Diego, donde hay activas cuatro máquinas en las cuales los electores pueden familiarizarse con el sistema.

El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego tras la destitución de Vicencio Scarano, quien cumple condena de 10 meses de prisión por desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la obstrucción de las vías en la jurisdicción.

Comente