Plan «Mata colas» llegará a los bancos

1350_2_01
20 de agosto, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesia

El superintendente de la SUNDDE expuso que están diseñando un sistema de adecuación continua de precios.

Caracas —
Andrés Eloy Méndez, superintendente de Costos y Precios Justos (SUNDDE) dio a conocer este miércoles que será activado el Plan Eficiencia Mata Cola en 80 supermercados del país, para garantizar el total funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en cada local y así evitar que se formen colas de usuarios para pagar los productos.

Señaló que entre los planes a desarrollar para la protección de los precios está la creación de círculos de Lucha por los Precios Justos y el Abastecimiento, que estará integrado por un fiscal de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, dos miembros del poder popular —integrantes de las unidades Bolívar-Chávez— y un jefe militar de la Zodi.

Igualmente dijo que se diseñará un mecanismo de vigilancia permanente al sistema público de distribución de alimentos para tener «un control en el tema del bachaqueo que sale mucho de nuestro sistema público», el cual incluirá la guía biométrica.

Aunado a ello está el diseño de un mapa completo de comercialización y distribución de productos estratégicos y de primera necesidad, aseguró que «el Gobierno nacional ha logrado mejorar el abastecimiento en algunos rubros: «El pollo apareció y está, el papel higiénico apareció y está y el aceite también ha venido apareciendo».

En relación a esto expresó: «Tenemos que tener actualizado el listado con los costos de todos los productos para poder fiscalizar», aseguró que emitirán una providencia que fijará el número de cajas que deben tener cada comercio según los metros cuadrados que tiene cada comercio.

Bancos

El funcionario adelantó que también se realizarán fiscalizaciones en las entidades bancarias, pues se han recibido denuncias de falta de cajeros para atender a los usuarios «el ministro de la Banca Pública Rodolfo Marco Torres dice que ya se están tomando previsiones para subsanar este tema».

Comente