Bernal dijo que el animal no es una mascota

«Plan Conejo» para combatir la guerra económica

7B
13 de septiembre, 2017 - 5:25 pm
Francis Sánchez/[email protected]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció la activación del «Plan Conejo» que consiste en que las comunidades críen conejos para su consumo

Foto: Agencias

Caracas Durante el Consejo de Ministros, que fue presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, aseveró: «Tenemos que hacer una campaña para que el pueblo entienda que el conejo no es una mascota, sino 2.5 kilogramos de carne comestible».

Ante lo cual se anunció la activación del «Plan Conejo» que consiste en que las comunidades críen conejos para su consumo.

Bernal anunció que el 4 de octubre se hará el relanzamiento del Plan de Agricultura Urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras.

Al mismo tiempo argumentó que «hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita», pero este es un animal que sirve como fuente de alimento».

Balance

El vicepresidente Tareck El Aissami ofreció un balance de los resultados obtenidos en la primera mesa de trabajo con sectores productivos.

El Aissami informó que el 8 de agosto se llevó a cabo una reunión con sectores productivos para fijar los criterios de trabajo y que el encuentro sirvió para establecer tres temas fundamentales para llevar a cabo este plan que tiene como objetivo defender la economía venezolana.

Determinó que «combatir la especulación» sería el primer criterio acordado, el segundo «estimular la producción nacional» y el tercero «el fiel cumplimiento de las políticas de precios acordados».

Plan 50

Asimismo, el presidente, anunció que a partir de la próxima semana, las mesas de precios del Plan 50 comenzarán a dictar las resoluciones para los precios máximos de venta al público sobre productos de primera necesidad.

«Debe haber un mecanismo que impacte al resto de la economía y acabe con el caos capitalista y neoliberal que han impuesto los especuladores y bachaqueros. Debemos ganar esta carrera de forma progresiva», explicó.

Kazajistán

Maduro, a propósito de su participación en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) como presidente del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), informó que en los próximos meses Venezuela tendrá su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán, «para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias».

Bono escolar

El Presidente aprobó los recursos para el bono escolar de 250 mil bolívares que se entregará a tres millones de familias venezolanas a través del sistema de atención del Carné de la Patria.

Además anunció la reactivación de la textilera productiva Escuela de Samán en la que se producen uniformes escolares en el estado Lara.

Comente